Bnei Baruch

¿Qué es Bnei Baruch?

Bnei Baruch es un movimiento diverso de muchos miles de estudiantes en el mundo entero. Cada estudiante elije su propio camino y la intensidad de su estudio de la Cabalá, de acuerdo a sus condiciones y habilidades personales. En años recietnes, el grupo ha crecido en un movimiento comprometido en proyectos educativos voluntarios, preentando fuentes genuinas de Cabalá en estilo de lenguajes contemporáneos. La esencia del mensaje diseminado por Bnei Baruch es la unidad de la gente, unidad de las naciones y el amor del hombre.

Los Cabalistas han estado proveyendo lecciones diarias de esta sabiduría por siglos, y como la parte central de las actividades de Bnei Baruch el Dr. Michael Laitman da lecciones diarias en el Centro de Educación de Cabalá de Bnei Baruch en Tel Aviv, Israel de 3:15 a 6:00AM hora de Israel. Las lecciones se traducen simultáneamente en siete idiomas: inglés, ruso, español, alemán, italiano, francés y turco. En un futuro próximo, las transmisiones se traducirán también en griego, polaco, y portugués. Tal y como con las demás actividades de Bnei Baruch, las transmisiones en vivo se hacen de forma totalmente gratuita a miles de estudiantes alrededor del mundo.

¿Cuál es el significado del nombre “Bnei Baruch”?

El Dr. Michael Laitman estableció Bnei Baruch en 1991, después del fallecimiento de su maestro, Rav Baruch Shalom HaLevi Ashlag (Rabash). El Dr. Laitman nombró a su grupo Bnei Baruch (hijos de Baruch) para conmemorar la memoria de su mentor.

¿Cómo se fundó Bnei Baruch?

Bnei Baruch es una organización sin fines de lucro para la educación y distribución de la sabiduría de la Cabalá. Para mantener su independencia y la pureza de sus intenciones, Bnei Baruch no es apoyada, financiada, o de alguna otra forma atada a ninguna entidad gubernamental, política o religiosa, puesto que la mayor parte de sus actividades se provee de forma gratuita, la fuente principal del financiamiento de las actividades del grupo es reunida y contribuida de forma voluntaria por sus miembros. Fuente de ingresos adicionales provienen de la venta de los libros del Dr. Laitman, los cuales se venden al costo.